Proyecto Experimental


Este video es parte de un proyecto que realice para la marca Jeep, en uno de esos días libres me puse a experimentar, lo primero que hice fue buscar una canción media épica, seleccione las tomas y procedí con una edición muy corta usando el programa Final Cut Pro X.

Como siempre pensé en hacer algo simple que no me complique mucho, la edición fue muy rápida. Después puse algunos efectos para resaltar cortes con la musica, y cada vez que veía el video se me ocurría algo nuevo. Empecé a complicarme la vida con la creación de efectos, que aparentemente son fluidos pero me llevo tiempo en producirlos, aquí te contaré un poco de esto.

Después, me puse jugar con el color sacando algunas variaciones pero quería resaltar los rojos y bajarle a los verdes, use un montón de capas de corrección, y como las tomas son de 8bits estire tanto al video que lo lleve al limite, esto provoco que se genere un poco de ruido, pero logre el objetivo del color que quería. 

  


Durante la edición de este proyecto se me ocurrió hacer un cambio de locación por corte, en la escena podemos ver que el vehículo está en movimiento y pasa de un lugar que tiene casas o otro con arboles.

Inicialmente fue un corte pero le agregue un efecto de distorsión para darle más énfasis, y un toque de deformación RGB y por ultimo una transición tipo zoom in. Con esto logre tener un efecto tipo portal temporal, algo que deforma la realidad para pasar a otra escena. 

Cada elemento de este efecto fue una creación del momento, y si,  me tomo algo de tiempo hice como 10 versiones de prueba haciendo pequeños micro ajustes, tarde como dos días solo en eso hasta quedar satisfecho, ya que no solo implicaba el video sino también el sonido, efectos y musica. 




Normalmente no me gusta usar transiciones, en algunos casos las uso para marcar golpes en la musica o cambios bruscos de imágenes, también para acentuar momentos que considero como importantes. 

Una buena transición es cuando pasa desapercibida, y se mezcla con el movimiento de cámara, en este video podemos encontrar un tipo de transición de este estilo. 

Tenia un plano general (PG) del vehículo pasando y otro plano medio de la misma toma, ambas tomas en movimiento, cuando las junte se vio un salto de imagen muy notorio. Así que me busque un árbol y lo use como un wipe, o un paso de un elemento frente a cámara, para poder cortar de una toma a otra, como lo muestra este video:





En general este tipo de ejercicios fuera del trabajo me permite descubrir cosas que las puedo aplicar a proyectos futuros. 



ver video completo:




Si eres editor y viste esta pequeña reseña, espero que te ayude a seguir experimentando siempre, normalmente en nuestro trabajo es complicado hacer este tipo de cosas porque los clientes no lo permiten, pero en los tiempos libres puedes jugar con el material que tengas y ver que resultados puedes lograr.







 



Comentarios

Entradas populares